fórmula 1 > g.p. de españa

Alonso: “Intentaremos acabar en el podio”

EUROPA PRESS | Barcelona

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado, tras conseguir la tercera posición en la sesión de calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, que este podio es bueno a tenor de lo esperado pero que lo importante será ganar mañana o, por lo menos, repetir podio y coger puntos respecto a los otros pilotos de cabeza que como Vettel o Button saldrán por detrás.

“Intentaremos acabar en el podio. Si alguien nos dijera hace unos días que en Barcelona haríamos podio diría que no, hoy es posible. El ritmo ha sido más cercano a los mejores. Igualmente tendremos una carrera muy dura, y hacer podio sería bueno para nosotros y para coger puntos a los rivales”, aseguró en rueda de prensa.

Y es que con Vettel octavo, Button undécimo o Webber duodécimo, este GP de España es una gran oportunidad para coger aire en forma de puntos, y para convertir esta carrera en el punto de inflexión necesario. “Era imposible soñar en una Q3 así en las otras carreras, hemos dado un paso adelante. Estoy muy contento con la vuelta y por salir en una buena posición, no era lo esperado”, comentó.

Con los aficionados detrás, el asturiano lo dará todo de nuevo, al “cien por cien”, por luchar por hacer podio. “El coche ha mejorado, hemos estado más cómodos en la Q3, pero los puntos se consiguen mañana, no hoy. Estamos contentos de estar en una mejor posición que en anteriores GP pero lo importante es mañana. Algunos pilotos que van por delante en el Mundial saldrán por detrás y tenemos que aprovecharlo para cogerles puntos”, aseveró en este sentido.

Además, recordó que el ritmo de carrera es mejor al de la calificación en su Ferrari. “Tenemos mejor ritmo así que mañana tenemos una posición privilegiada para empezar bien, y la primera curva será importante para intentar ganar posiciones, pero tenemos más números para puntuar mañana saliendo terceros, será una salida agresivo”, apuntó.

No obstante, matizó que el hecho de tener a tantos coches rápidos por detrás será un punto a tener en cuenta, ya que cree que saldrán a por todas para estar delante cuanto antes. “Lotus estará arriba mañana, lucharán por hacer podio o ganar la carrera. Seguro que Vettel, octavo, estará luchando por las posiciones de arriba al principio de la carrera. Button y Webber podrán escoger tipo de neumáticos y estrategia para recuperar posiciones y tienen el ritmo adecuado. Será difícil ganar, mantener posiciones, tendremos muchos coches rápidos detrás pero no es un circuito fácil para adelantar, por otro lado”, señaló.