el hierro >

Alpidio Armas y los socialistas herreños advierten con dejar el partido si no atienden a las demandas de comunicaciones

EFE | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro y secretario general de los socialistas de la isla, Alpidio Armas, advirtió hoy de que están dispuestos “a cualquier cosa”, entre ellas a dejar el PSOE si el Gobierno de Canarias no atiende las demandas de la isla respecto a las comunicaciones marítimas y aéreas.

“No descarto nada, o estamos para que se nos entienda o no estamos, porque no somos correa de transmisión de nadie”, declaró a Efe Alpidio Armas, quien señaló que la isla está en una situación insostenible, con el 41 por ciento de desempleo, sin que ni el PSOE ni CC, que comparten el Gobierno de Canarias se decidan a actuar.

La advertencia de Armas se suma a la decisión de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI) de desmarcarse de Coalición Canaria por entender que el Ejecutivo regional no atiende las necesidades de la isla.

El conflicto sobre el transporte marítimo empeoró desde el martes, cuando representantes de todos los partidos de la isla, encabezados por el presidente del Cabildo, abordaron un buque de Naviera Armas a su llegada a El Hierro después de haber dejado en tierra en Tenerife diversos envíos de productos perecederos.

Los representantes políticos viajaron en el barco hasta Tenerife en donde continuaron su protesta, tras lo cual Naviera Armas decidió abandonar su ruta con El Hierro, actualmente sólo cubierta por la compañía Fred Olsen.

“AHI ha tomado esa decisión por no ser correctamente atendidas sus demandas ni en Coalición Canaria ni en el Gobierno de Canarias, y nosotros también haremos lo que sea necesario”, manifestó Alpidio Armas.

Subrayó que en este asunto todas las fuerzas políticas de la isla están “en absoluta sintonía” porque el transporte marítimo y el aéreo son vitales para la economía de la isla y para poder potenciar el sector turístico.

Alpidio Armas dijo que lo que quieren saber los herreños es si el Gobierno de Canarias va a sufragar más conexiones marítimas a la isla mientras se sustancia el proceso para la declaración de obligación de servicio público de las rutas con Tenerife.

El presidente insistió en que los problemas de El Hierro son muy graves, pero ni el PSOE ni CC lo han sabido entender y si no actúan rápido “estamos dispuestos a cualquier cosa”, insistió.