tecnología>

Apple registra el dominio iphone5.com

EUROPA PRESS | Madrid

La compañía Apple ha registrado el dominio iphone5.com. Los de Cupertino han presentado una petición ante la World Intellectual Property Organization (WIPO) para este dominio que, siguiendo con el orden de salida al mercado de sus ‘smartphones’, podría ser el nombre del siguiente iPhone, que se espera para el próximo mes de octubre.

Sin embargo, si uno pone dicha dirección en la barra, resulta ser un foro sobre, precisamente, el hipotético iPhone 5.

Apple rompió las reglas con la llegada del nuevo iPad, al menos las reglas en cuanto a los nombres de sus productos. Tanto expertos como usuarios confiaban en que la nueva generación del ‘tablet’ de Apple aparecería bajo el nombre de iPad3. Pero no. La compañía decidió llamarle nuevo iPad.

Tras el descontento de muchos por el nombre, Apple explicó que esta decisión fue tomada porque no les gustaba ser previsibles, todo el mundo esperaba que se llamase iPad 3 y la compañía quiso sorprender con el nuevo nombre. Después del lanzamiento del nuevo iPad, y teniendo en cuenta las fechas anteriores en las que Apple ha presentado sus dispositivos móviles, el próximo lanzamiento que se espera es un nuevo iPhone. Pero la duda es: ¿se llamará iPhone 5 o volverá Apple a sorprender con un nombre alternativo?

Habrá que esperar varios meses hasta descubrir qué tiene preparado Apple. Sin embargo, un registro de dominio ofrece algo de luz a esta incognita… o no. La compañía de Cupertino ha iniciado el registro ante la WIPO del dominio iphone5.com. El inicio de este registro puede encontrarse a través de la web de la WIPO, sin embargo, no revela muchos detalles, simplemente el nombre del dominio, la compañía que lo solicita y en qué punto se encuentra el proceso.

Atendiendo a este registro de dominio, es posible que Apple tenga decidido llamar así a su próximo iPhone, aunque todo apunta a que este movimiento esté dirigido hacia la posibilidad de que ninguna otra empresa o usuario pueda utilizar la marca de Apple. La compañía obtuvo los derechos de iphone4s.com, iphoneporn4s.com, iphonesex4s.com, iphonexxxforce.com, iphone4s.com y otros dominios que estaban siendo utilizados por un operador de webs para adultos.

Además, Apple ha ganado las disputas sobre los dominios applesales.com, appleproductsonline.com, appleipods.com, e incluso ipods.com, entre otros.