el hierro >

Naviera Armas denunciará a quienes impidieron bajar la carga y considera ‘polizones’ a los políticos herreños

La Guardia Civil intenta calmar los ánimos de las personas que se concentraron en el puerto de La Estaca para protestar porque el barco de la naviera Armas procedente de Los Cristianos no hubiera transportado toda la carga prevista con destino a la isla, trece de las cuales subieron a bordo e impidieron descargar la mercancía que se encontraba en las bodegas. | GELMERT FINOL (EFE)

EFE | Santa Cruz

La compañía naviera Armas denunciará a las personas que hoy se han subido en El Hierro a un barco de esa empresa y han impedido bajar al puerto de La Estaca la carga que se había subido en Los Cristianos (Tenerife).

Así lo han informado a Efe fuentes de la naviera, las cuales explicaron que en el muelle de Los Cristianos no se pudo subir toda la carga que había con destino a El Hierro, y añadieron que cuando la embarcación llegó a La Estaca unas trece personas subieron a la nave y durante unas dos horas impidieron que de ella saliesen tanto los viajeros como la carga.

Tras esas dos horas los viajeros descendieron en El Hierro pero no la carga, que continuó con dirección a San Sebastián de La Gomera en un viaje que también hacen las personas que se subieron en el puerto de La Estaca, añadieron las fuentes.

En cuanto a la carga que no se embarcó en Los Cristianos, las fuentes señalaron que mañana la naviera Armas destinará una nave al traslado de ese material desde Tenerife hasta El Hierro.

Las personas que subieron al barco en El Hierro son considerados polizones, por lo que el capitán de la nave los denunciará ante la Guardia Civil cuando lleguen a la capital gomera.

Además, la compañía Armas presentará una denuncia por los daños ocasionados al no descargar en El Hierro y por el perjuicio que considera le ha sido causado a su imagen, añadieron las fuentes.