Breña Baja >

Arrancan las jornadas sobre nuevas tecnologías y territorios inteligentes

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugura este viernes en Los Cancajos las Jornadas sobre territorios insulares inteligentes, organizadas por la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo palmero.

El vicepresidente de la institución insular y consejero del área de Nuevas Tecnologías, Anselmo Pestana, recordó ayer que la sesión de trabajo, que se prolongará hasta las 19.00 horas, está está enmarcada en el Proyecto Antares, Estrategia Transformación Económico y Social basada en ciencia y tecnología como potencial de desarrollo económico y social liderado por las administraciones locales, insulares y autonómicas. El vicepresidente reseñó que “es en tiempos de crisis y grandes cambios cuando los gestores políticos y los técnicos nos vemos inmersos en situaciones donde es necesario pensar y repensar el alcance de los servicios públicos y cómo hacerlos sostenibles”.

Durante todo el día, varios expertos darán a conocer ejemplos de éxito nacional e internacional para introducir otras perspectivas de solución a los problemas actuales en la isla de La Palma.

Pestana recordó que “apoyados en las nuevas tecnologías parece factible que seamos capaces de dar más y mejores servicios a los ciudadanos, siendo más eficientes en la gestión de los recursos”.