da2 > más que tendencias

Atractivo concepto gastronómico de o’gourmet

o’gourmet está situado en la primera planta del mercado Nuestra Señora de África. | DA

CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz de Tenerife

Mira que abren tiendas y locales gastronómicos con cierta frecuencia ofreciendo todo tipo de delicatessen. Podemos encontrar cosas muy parecidas en unos y otros. Pero no me había tropezado con un espacio tan original como o’gourmet. Situado en la primera planta del mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife, ofrece un nuevo concepto basado en la venta de aceite de oliva virgen extra a granel que sirven directamente de unos bidones de 15 litros en envases diferentes: botellas de diseño de distintos tamaños, tubos de cristal o también puedes llevar tu envase y te lo rellenan del aceite que elijas.

La idea de este original espacio fue de Muriel Maurin, una de la socias, a quien se le ocurrió montar este local junto a Bruno Badda, ya que en Francia se dedicaba a una actividad similar. Durante dos años desarrollaron esta idea para adaptarla al mercado español y sobre todo al mercado de Tenerife. Les gustaba la fórmula que utilizaban nuestros abuelos cuando compraban todo a granel pero en un espacio moderno, de diseño, muy funcional y original.

Todos los aceites son de oliva virgen extra de primera presión en frío y de alta calidad, incluso algunos son biológicos. A cada aceite le han dado un nombre según el tipo de oliva: Pasión, hecha con aceituna picual ecológica; Inspiración, elaborada con cornicabra o Plácido, con arbequina, etcétera. Además, tienen aceites aromatizados con ajo, limón o trufa blanca.

Pero aunque el objetivo principal de o’gourmet es la venta de aceite a granel, su concepto va mucho más allá. El mundo de la gastronomía ligado al aceite de oliva, los vinagres y otros productos que maridan perfectamente con el oro líquido: pasta artesanal traída de la Toscana, pétalos de sal aromatizados con trufa, limón, tomate o con flores de Tenerife; gelées y mermeladas de la marca Bubub especiales para quesos, carnes o pescados. También algunos productos de la Isla como mojos, aceite o vinagre tienen presencia en este local. Otra de las exquisiteces que pueden encontrar es la trufa negra laminada en aceite y en breve también tendrán el mejor foie. Eso sí, todas las marcas son de productores artesanales porque quieren ofrecer un producto singular que se encuentre solo en su espacio. o’gourmet abrió el 21 de abril y ya tienen una clientela fiel. Según me cuenta Bruno, la acogida ha sido muy buena y el que va, repite. Yo ya he probado la pasta con boletus con el aceite pasión y sal con trufa. Exquisito. Un espacio recomendable al 100%.