santa cruz >

Bermúdez busca la implicación financiera de las entidades bancarias para la dinamización de Santa Cruz

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con representantes de las entidades bancarias de la capital en la que estuvieron representantes de Banco Cooperativo, Banco Popular, Banco Sabadell, Banesto, Bankia, Cajacanarias Banca Cívica, BBVA, Bankinter, Cam, Ceca, CaixaBank y BSCH.

José Manuel Bermúdez explicó en el encuentro los retos a los que se enfrenta la ciudad y destacó la importancia para el desarrollo del municipio de contar con el respaldo y la confianza del sistema financiero.

Asimismo, aprovechó la reunión para solicitar la colaboración de las entidades y su apoyo en inversiones en Santa Cruz que ayuden a mantener e incluso crear nuevos puestos de trabajo. Al mismo tiempo, realizó una petición para que presten más apoyo a las actividades que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo para dinamizar la ciudad. En este sentido, consideró positivo que fueran las propias entidades las que también de forma directa organicen eventos deportivos o lúdicos.

Por otro lado, el alcalde sostuvo la necesidad de que exista un compromiso que permita estudiar la posibilidad de ofrecer nuevos créditos con el fin de que las pequeñas y medianas empresas puedan llevar a cabo sus proyectos, algunos de ellos parados por falta de financiación.

El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, centró su exposición en dar a conocer las medidas adoptadas por su área y que se resumen en el recorte del gasto, la austeridad y la mejora en la recaudación de ingresos. Del mismo modo, explicó el Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda.

El responsable de Hacienda se comprometió a estudiar la posibilidad de que la recaudación tributaria municipal se pueda realizar a través de acuerdos con más entidades bancarias, y también aprovechó para recordar que esta misma semana se harán los pagos a proveedores por valor de 55 millones de euros.

Los representantes de las entidades bancarias resaltaron la importancia de este encuentro calificando la reunión de “histórica” y destacando la “transparencia” del Consistorio capitalino, ya que, según comentaron, ningún Ayuntamiento les había informado de su política fiscal ni de los mecanismos para llevarla a cabo.