canarias>

Cabildos y ayuntamientos piden que se defina “con carácter urgente” la duplicidad de competencias

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Fecai y la Fecam han solicitado al Comité de expertos para la reforma de las administraciones públicas canarias que defina “con carácter urgente” la duplicidad de competencias que existe en la Comunidad Autónoma.

Tras concluir la reunión de esta tarde, el presidente del Comité de expertos, José Luis Rivero, ha explicado a los medios que los cabildos y los ayuntamientos, además del Gobierno de Canarias, entienden que existen competencias “solapadas e impropias” que están siendo desarrolladas por las propias corporaciones locales.

Por ello, han pedido que estos niveles competenciales vuelvan a ser estudiados y, de esa manera, poder acabar con las “fricciones” que se están produciendo actualmente entre las instituciones canarias.

José Luis Rivero ha añadido, además, que como consecuencia de los recortes en la financiación, es necesario ajustar los niveles de competencia que se han ido “desajustando” durante las últimas tres décadas, para lo que el comité ha decidido estudiar área por área.