banca >

CajaCanarias pone en marcha un sistema de ayuda para la renta

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

CajaCanarias Banca Cívica ha puesto en marcha un amplio dispositivo telemático para ayudar a sus clientes durante la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que podrá utilizarse hasta el 2 de julio, salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso el plazo concluirá el 27 de junio.

La entidad que preside Álvaro Arvelo ha habilitado un servicio especial a través de su página web www.cajacanarias.es, con información para los contribuyentes y donde se podrá confirmar el borrador de la declaración, presentar, sin necesidad de certificado electrónico, declaraciones confeccionadas con el programa Padre e incluso realizar el pago si no se opta por domiciliarlo.

Como en años anteriores, la información fiscal relativa a cuentas, préstamos, valores y fondos de inversión se podrá obtener en el apartado Cuentas/Información fiscal, así como en la red de cajeros automáticos de esta entidad de ahorro y a través del teléfono 902 285 525 de Caja Directa.

A este servicio, que estará disponible durante toda la campaña de la renta, CajaCanarias Banca Cívica añade dos fórmulas de financiación para sus clientes, destinadas a adelantar las devoluciones o prorratear el pago del impuesto.

Las personas a las que la Agencia Tributaria tenga que realizarles devoluciones podrán solicitar el anticipo de las cantidades y aquellas cuyo resultado de la declaración sea a ingresar tendrán la posibilidad de financiar el pago en condiciones especiales, con tipos de interés preferentes para clientes con su nómina domiciliada.

CajaCanarias Banca Cívica cuenta, además, con productos que permiten obtener la mejor rentabilidad financiero-fiscal gracias a las deducciones que ofrecen, como los planes de pensiones, el seguro de dependencia, la Cuenta Ahorro Vivienda y los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), entre otros, con los que los clientes podrán pagar menos impuestos en próximas declaraciones.

Estos productos destacan por su gran flexibilidad, ya que el cliente puede elegir la periodicidad y cuantía de sus aportaciones -que puede modificar en cualquier momento-, así como por sus beneficios fiscales, al poder desgravarse las aportaciones realizadas, como contempla la ley fiscal vigente. El ahorro es del 15% en la Cuenta Ahorro Vivienda, de hasta el 45% para las primas de los planes de pensiones y seguros de dependencia, y de hasta el 92% en el caso de los PIAS.

Los declarantes deben tener presentes a la hora de realizar su declaración si cambiaron de vivienda o adquirieron una nueva en 2011. En esas circunstancias, las deducciones por hipoteca sobre vivienda habitual se aplican a aquellos contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 24.107,20 euros.