adeje >

Capafons dirigirá un curso sobre violencia doméstica en la Universidad de Verano

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El catedrático en Psicología de la Universidad de San Fernando de La Laguna (ULL) Juan Capafons Bonet, dirigirá uno de los cursos de la Universidad de Verano de Adeje 2012, que promueven la Concejalía de Cultura de este municipio y el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad.

En concreto, el curso de Capafons tocará una temática de gran interés social: la prevención de la violencia machista en las relaciones de pareja. Bajo el título Violencia cero en las relaciones de pareja, ponentes, profesores y alumnos (el curso tiene un aforo máximo de 56 personas) analizarán e intercambiarán conocimientos sobre diversos aspectos: violencia cero; el respeto interpersonal; las relaciones de pareja: intimidad, deseo y compromiso; fomentando la igualdad a través de la intimidad y el deseo; fortaleciendo la igualdad a través del compromiso; las familias tras la separación; y, por último, violencia cero: prevención e intervención familiar.

Como explica el catedrático de la ULL, “la violencia familiar, su erradicación, y las relaciones de pareja, el fomento del bienestar, son retos vitales en la sociedad del siglo XXI”.

“En este curso diversos expertos plantearan el debate y las soluciones que las ciencias sociales están aportando en este campo. Tanto la prevención como la detección temprana se convierten en aliados para poder erradicar esta clara lacra social: la violencia familiar, máxime cuando dicha violencia parte de la pareja”, indicó Juan Capafons.