Castro dice que se estudian ajustes para reducir el sueldo de los diputados

EFE | Santa Cruz

El presidente del Parlamento canario, Antonio Castro, ha informado hoy de que se estudian “ajustes” para reducir el sueldo de los diputados regionales, que, según ha dicho, perciben ya unos salarios inferiores a los de 2003.

Castro ha indicado además, en unas declaraciones efectuadas en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la presentación de una nueva publicación sobre el escritor y periodista Pancho Guerra. que los diputados son “muy conscientes” de la situación de crisis económica,
El presidente del Parlamento también ha comentado que el gasto de la Cámara regional es un 30 por ciento inferior al de 2004.

A su juicio, estos datos quizás son poco conocidos porque el Parlamento no se ha preocupado demasiado por informar “a bombo y platillo” de las decisiones que se han tomado al respecto.

Sobre si se debe dar a conocer o no el patrimonio de los diputados de la Cámara, Castro ha señalado que es una cuestión que corresponde a los grupos parlamentarios, y ha recordado que la suya es que se ejecuten los acuerdos que se adoptan.