en la red > Isa Robayna

Como leche para chocolate > Isa Robayna

Ingredientes:

4 cucharadas de originalidad.

200 gramos de interactividad.

Medio kilo de realidad.

Grandes dosis de fácil tarareo.

Lo aderezamos con una copa de la mejor retroalimentación.

Central Lechera Asturiana ha utilizado estos ingredientes para promover, con motivo del Día de la Madre, una campaña viral bajo el lema “agrega a tu madre”. A Facebook, claro. Un joven pide opinión a otros internautas sobre si debe agregarla o no. El vídeo, en unos días, ha conseguido más de 340.000 reproducciones en youtube, 2.300 fans en facebook y 500 seguidores en twitter.

Esos pocos ingredientes, en una mezcla de ingenio a presión, convierten unas cuantas imágenes en una gran campaña viral a través de las redes sociales. La marca juega con las emociones, divierte y sorprende, crea una imagen joven, cotidiana y cercana. Todo ello con el fin de invadir las pantallas de ordenadores, tablets y smartphones sin la agresividad del vendedor de puerta fría que irrumpe en los hogares de forma intempestiva.

La fórmula para vender eficazmente productos y servicios no siempre ha de ser la más común. Hace tiempo que no enamora convertir la comunicación de las empresas en un prospecto o manual al uso. El olor a teletienda hace mella en el consumidor.

El público es más exigente y escoge lo que quiere leer, escuchar, sentir… Y compartir. Como dijo Laura Esquivel en Como agua para chocolate. Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos, necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela.

@isarobayna