sucesos >

Condenado a 3 años por abusar de ocho escolares haciéndose pasar por policía

EFE | Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a tres años de prisión y a una multa de 3.900 euros por abusar sexualmente de ocho escolares, siete de ellas menores de edad, a las que abordaba haciéndose pasar por un policía de paisano para cachearlas.

En su sentencia, la sección séptima de la Audiencia de Barcelona condena al procesado, R.H., por ocho delitos de abusos o agresiones sexuales y le aplica la atenuante de trastorno mental, al considerar probado que en la época de los hechos tenía ligeramente mermadas sus facultades por el consumo de drogas.

Al procesado se le imputan ocho abusos sexuales a escolares, la mayoría de ellas de menos de 13 años, cometidos entre el 8 de diciembre de 2007 y el 28 de febrero de 2008, en la mayoría de ocasiones en las proximidades de centros educativos de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

En algunos de los casos, el procesado abordaba a las menores haciéndose pasar por policía de paisano y, con la excusa de que las había sorprendido fumando porros, las sometía a tocamientos mientras fingía cachearlas.

En otras ocasiones, el acusado agarraba con fuerza a las escolares y se las llevaba a un lugar apartado, como el portal o el ascensor de un edificio, con el propósito de abusar sexualmente de ellas.

El propio acusado reconoció ante el tribunal que lo juzgó todos y cada uno de los casos de abuso sexual que se le imputaban “de forma pormenorizada”, según la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

El tribunal tuvo también en cuenta las declaraciones de las menores que padecieron los abusos sexuales, quienes explicaron su caso en el proceso contra el acusado en calidad de testigos protegidas.