la victoria >

Correa (PSOE) asegura que Los Nateros “electrocuta” el pacto CC-PP

GABRIELA GULESSERIAN | La Victoria

El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Manuel Correa, aseguró a este periódico que la construcción de una subestación eléctrica en Los Nateros, un proyecto que afecta al municipio, “electrocuta” el pacto de gobierno de Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP).

Como prueba, citó que cada uno “vaya por su lado” en un asunto “tan importante” que, además, puede afectar a un número considerable de vecinos. Según Correa, el Consistorio ha lanzado por megafonía una campaña institucional de información a la ciudadanía mientras que el PP, por su lado, también realiza por la misma vía, “una campaña política partidista” con idéntico fin. El concejal socialista les pide a ambos grupos “que hagan un esfuerzo por entenderse y gobernar La Victoria” en lugar de hacer manifestaciones que “lo único que demuestran es la falta de entendimiento y de bronca permanente” entre los dos partidos que gobiernan la Corporación.

En este sentido, hace referencia a que a día de hoy, el presupuesto del Ayuntamiento “no ha sido aprobado y tampoco hay ningún movimiento que demuestre que se hará en breve pese a que se trata de una herramienta que es fundamental”. Un hecho que, en opinión de Manuel Jesús Correa, también demuestra la descoordinación entre CC y PP.

Alegaciones

Conviene recordar que la Plataforma contra las torretas en Los Nateros se organiza para presentar las alegaciones medioambientales en contra del proyecto, cuyo plazo culmina el 19 de mayo. El formulario base, que se puede descargar de la página web del Ayuntamiento, www.matanceros.com, muestra las indicaciones a seguir para complementar la información de las alegaciones particulares.