arona >

Costas da el beneplácito al plan de mejora de la playa de Los Tarajales

PLAYA-LOS-TARAJALES
Vista de la playa de LosTarajales, en Los Cristianos. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

La Dirección General de Costas ha dado el beneplácito al proyecto de ejecución de la mejora de la playa de Los Tarajales, con financiación privada a cambio de la explotación de lo que se denomina servicios de temporada, como hamacas, sombrillas o bares, durante un periodo de 30 años. Este es el acuerdo al que se llegó ayer en Madrid en una reunión que mantuvieron el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, y el subdirector general de Costas, Ángel Muñoz, la diputada del PP Águeda Fumero, y el concejal de Turismo, Francisco José Niño y técnicos del Cabildo.

A este encuentro no pudo asistir el alcalde del Arona, José Alberto González Reverón, por celebrar una sesión plenaria en su municipio. Sin embargo, manifestó a este periódico que los empresarios y hoteleros próximos a la playa están bastante interesados en participar en este proyecto y que se mantienen todavía conversaciones. Una de las fórmulas que se ha barajado es la constitución de una Unión Temporal de Empresas, pero todavía están abiertas todas las posibilidades.

Costas también ha manifestado su intención de hacerse cargo de parte del coste de las expropiaciones que requiere este proyecto y que ascienden a 14 millones de euros, pero con la condición de que la cantidad restante corra a cargo del Gobierno de Canarias.

Diez millones

Por su parte, el consejero de Turismo, Carlos Alonso, al igual que González Reverón, han destacado la implicación de los empresarios en la mejora de la playa, que supone una inversión aproximada de 10 millones de euros, y que significa desbloquear un proyecto vital que lleva 15 años de tramitación y que supone “un valor añadido para una zona turística tan importante como Los Cristianos”.

El proyecto de viabilidad económica que elaboró el Ayuntamiento de Arona y que presentó a los responsables de Costas, muestra, aún en las peores condiciones, la rentabilidad que obtendrían los inversores, una vez la playa esté en marcha.