siria >

Damasco denuncia la muerte de 14 uniformados y dos civiles por grupos terroristas

EUROPA PRESS | Damasco

Catorce miembros de las fuerzas de seguridad y dos civiles han muerto a manos de grupos terroristas “mientras cumplían con sus obligaciones” en las ciudades sirias de Damasco, Homs, Hama, Aleppo e Idleb, según informa la agencia de noticias SANA.

Las víctimas son cuatro conscriptos –Hussein Matar al Ghabra, Madian Moustafa Damarji, Hani Mousa Zaytoun y Moustafá Ibrahim Bakko–, siete sargentos –Ahmad Issa Issa, Fater Mohammad Ibrahim, Firas Ali Ali, Firas Nasan Bakeer, Nidal Hassan Ghanem, Habib Mansour Ibrahim y Hammam Selman Khaddour–, dos suboficiales –Nawras Kamel Nassour y Omar Jalaf al Hamad–, un teniente –Ziad Jalil al Jarwan– y dos civiles –Yehia Mohammad Delkh y Fedaa Mohammad Saqour.

En una “solemne procesión” sus compañeros y familiares han trasladado sus cuerpos desde los hospitales militares de Damasco y Aleppo “hasta su descanso final”.

Las familias de “los mártires” han expresado su determinación para combatir las conspiraciones extranjeras que se ciernen sobre el país, al tiempo que han confiado en la capacidad del pueblo sirio para superar la crisis política, en parte, gracias a los “sacrificios” de las fuerzas de seguridad.