FÓRMULA UNO > G.P. DE ESPAÑA

De la Rosa (HRT): “Necesitamos un mayor paso adelante”

EUROPA PRESS | Barcelona

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (HRT) ha asegurado este viernes que, pese a que el monoplaza de la escudería española ha dado un paso adelante en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en el Circuit de Catalunya, necesitan que éste sea “mayor” para poder estar más cerca de sus rivales.

“Hoy era el día para hacer pruebas de las evoluciones aerodinámicas que hemos traído a Barcelona, por lo que hemos hecho muchas tandas cortas para ir viendo cómo se comportaba el coche. Ha sido interesante, ha dado un paso adelante pero necesitamos un paso mayor”, manifestó el catalán.

En este sentido, pese a quedar último en la sesión vespertina con un mejor crono de la jornada de 1:28.235, apuntó que el trazado de Montmeló es complicado para tener estas mejoras a punto.

“Es un circuito muy difícil, donde hay mucha curva rápida y hay que mejorar la estabilidad. Queda mucho por hacer y muchos datos que analizar para entender bien cómo sacar el máximo partido a estas evoluciones”, argumentó.