fútbol > eurocopa 2012

Del Bosque: “No descartamos a nadie, puede haber recuperaciones milagrosas”, en alusión a Puyol y Villa

El capitán y defensa del FC Barcelona, Carles Puyol, ya comenzó la rehabililación. | FCBARCELONA


EUROPA PRESS
| Madrid

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha dejado claro que hasta el día 27 de mayo cualquier jugador puede entrar en la lista definitiva de convocados que disputarán la Eurocopa de este verano en Polonia y Ucrania.

“No descartamos a nadie hasta el día 27, que es cuando tenemos que dar la lista. Puede haber recuperaciones milagrosas, por eso vamos a esperar hasta el último momento, sobre todo en los casos de Puyol y Villa, que son especiales”, indicó durante la presentación del Cuarto Comité Técnico de Fútbol draft’12.

Lo que sí parece tener algo más claro es el caso de los tres porteros que llevarán, aunque no sea nada definitivo. “Hemos citado a tres que son muy buenos, Casillas y Reina, como siempre, y De Gea que con solo 21 años es titular en el Manchester, y son los que más posibilidades tienen de ir”, explicó el técnico.

Además, no quiso a entrar a valorar las declaraciones de José Mourinho, en las que el portugués aseguró que “los 50 goles de Messi no sirven para nada”, y aclaró que el eligirá para el ‘Balón de Oro’, como seleccionador nacional, al que más le guste. “No puedo entrar a valorar si unas declaraciones de un colega son correctas. Yo eligiré al que crea conveniente”, afirmó.

Por último, analizó al primer rival de la selección en la Eurcopa, Italia. “Es un equipo que se ha renovado un poco, que se junta bien en el centro del campo y da muchas salidas al balón. Especula mucho, pero siempre tiene un pase claro, y unos grandes delanteros que son muy peligroso”, concluyó el seleccionador.