sucesos >

Detenido en la capital tinerfeña un hombre por maltratos a su mujer

V. PÉREZ – T. FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Policía Local de la capital tinerfeña detuvo el pasado día 28 a un hombre de 52 años, que responde a las iniciales de J.J.G.D., por un presunto delito de violencia de género, tras ser denunciado por su mujer. Los hechos ocurrieron en el barrio de Los Alisios, perteneciente al distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife. A las 16.00 horas de ese día, la Policía capitlaina recibió una llamada de la víctima, en la que alertaba de que había sido agredida por su esposo, y requería presencia de los agentes para que la acompañaran a su casa con la intención de recoger sus cosas y marcharse del domicilio conyugal, por temor a que su marido la siguiera.

Personada en el lugar una patrulla del citado cuerpo policial, la mujer contó a los guardias que ese mismo día por la mañana, en un bar de La Laguna propiedad de su marido, éste le había propinado un bofetón y la había tirado al suelo, durante una discursión por un problema familiar. Según la afectada, que estaba visiblemente nerviosa, no era la primera vez que esto ocurría, si bien nunca se había atrevido a denunciar, cosa a lo que se decidió en esta ocasión debido a la gravedad de la agresión.

Mientras los policías le tomaban declaración, apareció en el domicilio el presunto maltratador, por lo que de inmediato procedieron a detenerle, luego de informarle del motivo del arresto y de los derechos que le asisten.

Los agentes también informaron a la víctima de los trámites de la denuncia y de todos los recursos de ayuda que podía solicitar, tanto jurídica, como psicológica y de alojamiento.

El arrestado fue llevado a las dependencias policiales, donde la Policía Local instruyó las diligencias oportunas y lo puso a disposición de la autoridad judicial.