sucesos >

Detenido por agredir a tres agentes al acceder a la Jefatura de Policía de Granada

EUROPA PRESS | Granada

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 24 años de edad, de nacionalidad estadounidense, cuando pretendía acceder a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía con dos navajas y un arma de fuego simulada, las cuales se encontraban ocultas entre sus ropas, y por agredir a tres policías, que resultaron heridos leves.

En una nota, la Policía ha señalado que los hechos sucedieron hace unos días, al inicio de la noche, concretamente en la Comisaría del Cuerpo sita en la calle La Palmita, cuando un varón que intentaba acceder a las dependencias policiales, fue identificado por los agentes de seguridad de la Comisaría, ya que cuando se disponía a entrar en la misma, los policías pudieron detectar, a través del arco de control de seguridad, como el joven portaba oculto entre sus ropas una navaja y un cuchillo.

Ante tales circunstancias, los agentes adoptaron las correspondientes medidas de seguridad y autoprotección, y seguidamente se le fue intervenido tales armas blancas. Así, una vez los agentes le solicitaron a esta persona su documentación con el fin de cumplimentar la correspondiente acta-denuncia conforme a la Ley Orgánica 1/92 de Protección y Seguridad Ciudadana, el ahora detenido se “negó rotundamente y de manera agresiva”.

En estos momentos, los agentes, en prevención de encontrarle más armas, intentaron realizarle un cacheo superficial aunque no pudieron ya que el joven empezó a agredir a tres agentes, “lanzando puñetazos y patadas hacia ellos”. Finalmente los policías lograron reducir al individuo, procediendo a su detención in situ.

Una vez reducido, le realizaron un registro superficial, encontrándole oculta en el interior del bolsillo de su chaqueta, un arma de fuego simulada, siendo la misma igualmente intervenida. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente de Granada.