sucesos >

Detenido por intentar secuestrar a una niña de 2 años que estaba con abuelo en Toledo

EUROPA PRESS | Toledo

La Guardia Civil ha detenido hoy a un individuo de nacionalidad marroquí por intentar secuestrar a una menor de 2 años que estaba con su abuelo en la localidad toledana de Fuensalida.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las 12:45 horas en la plaza de la localidad cuando, al parecer, el detenido -identificado como E.H.E.A.- se abalanzó sobre ella y agarrándole del cuello intentó llevársela.

Por su parte, fuentes policiales han indicado a Efe que, al parecer, el detenido no está en pleno uso de sus facultades mentales y que aunque quiso arrebatar a la menor de los brazos de su abuelo gritando “mi hija, mi hija”, en realidad no tiene ningún parentesco con la menor.

La detención se ha producido por la “rápida y eficaz” actuación de la Policía Local de Torrijos que localizó al individuo y lo trasladó al Cuartel de la Guardia Civil.

Cuando el abuelo de la menor consiguió zafarse del detenido, pidió auxilio a la Policía Local de Torrijos, que se presentó de inmediato en la plaza y localizó y trasladó al raptor al cuartel de la Guardia Civil.

El abuelo de la menor presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Torrijos poco después de ocurrir los hechos y una vez que el individuo estaba bajo la custodia de la Policía Local.