sucesos >

Detenido tras robar 180 euros en un bar de La Laguna

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a T.A.C.G., de 40 años, como presunto autor de un robo con violencia acaecido el pasado 3 de mayo en un bar situado en el barrio del Rocío de La Laguna (Tenerife), donde un individuo agredió al dueño en varias ocasiones con el fin de sustraer la recaudación de la caja registradora.

El propietario del establecimiento se encontraba acompañado por una mujer que salió del local momentáneamente y dejó la puerta entreabierta. En ese momento, el delincuente aprovechó para abalanzarse sobre el propietario y golpearle. Al escuchar ruidos en el local, la mujer regresó e intentó ayudarle, por lo que fue golpeada por el agresor.

Cuando las víctimas dejaron de ofrecer resistencia, el ahora detenido se dirigió a la caja registradora para sustraer 180 euros y huir con posterioridad. El propietario del establecimiento tuvo que ser atendido en Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Los agentes comenzaron a realizar inmediatamente las pesquisas para la identificación del autor de los hechos, siendo los únicos testigos las víctimas ya que no había cámaras de vigilancia. Pese a las dificultades, lograron identificar y detener al agresor, en menos de seis horas, en La Orotava.

Tras la detención, y con la correspondiente autorización judicial, los policías realizaron una entrada y registro en el domicilio, donde se intervinieron unas zapatillas deportivas, un cinturón y una toalla impregnados de sangre.

Ante la evidencia de las pruebas recopiladas, la rapidez con la que se logró su identificación y detención, el presunto autor de los hechos confesó su autoría. El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.