sucesos>

Detenido un hombre en La Gomera por plantar y vender marihuana en su casa

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera, junto con agentes del puesto del Vallehermoso, han imputado a un hombre de 40 años y nacionalidad suiza como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tras tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil de que una persona pudiera estarse dedicando a la plantación de marihuana para posteriormente venderla a consumidores, se montó un dispositivo de vigilancia en los exteriores de la vivienda.

Después de solicitar al Juzgado de Instrucción Número 1 de San Sebastián de La Gomera la pertinente autorización judicial de entrada y registro en su domicilio, se comprobó que efectivamente poseía, entre otras, plantas de marihuana de distinto tamaño, cultivadas en unos terrenos anexos a la vivienda.

En el registro se intervinieron 550 euros en metálico y 30 plantas de marihuana, además de tres botes de cristal con “cogollos secos de marihuana”, informa la Guardia Civil en una nota. El peso total de la marihuana supera los 2.300 gramos, que dosificada superaría las 4.600 dosis para su venta y consumo.

Mobiliario

En otro servicio, agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona han detenido a un hombre de 43 años, nacionalidad francesa y vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos sucedieron cuando tras fracturar una ventana de una casa rural de la localidad sustrajo numeroso mobiliario y electrodomésticos valorados en 10.000 euros. Otra persona había sido ya detenida con anterioridad por la Guardia Civil como coautor de los hechos.