sucesos >

Detenido un policía en Ávila por sustraer 3.000 euros de una comisaría de Madrid

EFE | Ávila

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía ha sido detenido en Ávila como supuesto autor de un delito contra la propiedad, cometido al sustraer 3.000 euros de las dependencias del DNI de la Comisaría de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Según han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la detención se llevó a cabo ayer por la noche, después de que el inspector que coordina los servicios en la Comisaría de Pozuelo recibiera una llamada de uno de los agentes que trabajan a sus órdenes en esas dependencias.

El policía manifestó el deseo de citarse con él, en algún punto de la capital abulense, para hablar sobre la sustracción de dinero de las oficinas del DNI de Pozuelo el pasado 9 de mayo.

El inspector se personó en la avenida Patrimonio de la Humanidad, hasta donde también acudió el agente, acompañado de su novia y de su hermano.

El objetivo del policía era confesar haber cometido el robo del dinero y expresar su intención de devolverlo íntegramente, entregarse y pedir disculpas a los compañeros por su comportamiento, según han precisado dichas fuentes.

Sin embargo, en esos momentos, una patrulla de la Policía Local circulaba por la zona, lo que sumió al supuesto autor del robo en un “estado aún mayor de nerviosismo” que le llevó a empuñar su arma reglamentaria y, al parecer, a amenazar con quitarse la vida.

En el lugar, se desplegó un dispositivo de seguridad, formado por varias patrullas y, al cabo de una hora, el agente entregó de forma voluntaria su arma.

Finalmente, el agente fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila, en calidad de detenido como supuesto autor de un delito contra la propiedad privada.