sucesos >

Detienen a un joven en Gran Canaria tras sustraerle cinco cajas del anabolizante Winstrol

EUROPA PRESS | Las Palmas

La Policía autonómica ha detenido a un joven, de 21 años de edad y que responde a las iniciales de Z.A., después de sustraerle cinco cajas del medicamento anabolizante denominado Winstrol cuando se encontraba en un centro comercial de Mogán, en Gran Canaria.

El joven está acusado de un supuesto delito contra la salud pública, ya que cada una de las cajas de Winstrol contenían 20 comprimidos de dos miligramos cada una, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el lunes, 28 de mayo, durante un servicio de paisano de agentes de la Policía autonómica en un centro comercial de Mogán. Así, durante el transcurso del servicio, los agentes observaron como se producía una transacción de sustancias estupefacientes entre dos individuos.

Posteriormente, tras identificarse como agentes de policía, procedieron a registrar el contenido de la bolsa de plástico, en posesión del supuesto comprador, D.J.M., en la que se encontraron, además de dinero fraccionado, cinco cajas Winstrol.

Finalmente, y ante las respuestas ambiguas de los dos hombres sobre el intercambio de los medicamentos y el dinero, se procedió a la identificación y detención de Z.A. como supuesto autor de un delito contra la salud pública, y se le trasladó hasta las dependencias de la Guardia Civil de Arguineguín para su registro y posterior instrucción de las diligencias.