sucesos >

Detienen al presunto autor de un robo con violencia en Las Rozas (Madrid) casi dos años después del crimen

EUROPA PRESS | Madrid

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid a un hombre acusado de ser el autor de un robo con violencia en un domicilio de Las Rozas sucedido en julio de 2010, según ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

Se trata de R.T.M., madrileño de 31 años, al cual se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación y otro de quebrantamiento de condena por conducir un vehículo con suspensión temporal del permiso por Orden Judicial. Según la Guardia Civil, cuenta con numerosos antecedentes por hechos relacionados con el patrimonio y por tenencia ilícita de armas.

Tras su detención, los agentes han registrado su domicilio, ubicado en una localidad de la provincia de Toledo, en el que han encontrado 251 gramos de marihuana, una escopeta “ilegal” y diverso material policial, como un chaleco antibalas y una defensa extensible.

El hombre ha sido identificado como presunto autor de los hechos al haber encontrado la Guardia Civil una huella dactilar estampada en la cinta adhesiva con la que el ahora detenido presuntamente maniató a la víctima. La cinta fue hallada en el lugar de los hechos y entre los efectos abandonados por el autor del crimen en su fuga.

Con su detención se pone punto y final a la ‘Operación Trapallada’, la cual investigaba el asalto a un vecino de la localidad madrileña de Las Rozas en la puerta de entrada de su domicilio justo en el momento en el que se disponía a acceder al mismo.

El autor de los hechos introdujo a la víctima a la fuerza en su casa y allí, tras maniatarla y amordazarla, le sustrajo diverso material informático, de imagen y sonido y varias joyas. La investigación, llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de Majadahonda, ha conseguido detener al presunto autor de los hechos casi dos años más tarde del crimen.