sucesos >

Detienen en Tarifa a un Guardia Civil con 99 kilos de hachís

EFE | Algeciras

La Guardia Civil se ha incautado de 90 kilos de hachís en una operación que ha permitido frustrar un alijo en Tarifa (Cádiz) y en la que se ha detenido a dos personas, una de ellas un guardia civil que está en situación de baja del servicio en la Comandancia de Algeciras (Cádiz).

Según ha informado hoy el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado viernes, cuando los agentes establecieron un dispositivo contra el narcotráfico en la playa de Los Alemanes, en Tarifa, observando una embarcación procedente de mar abierto que se dirigía a la playa.

Al observar la presencia de patrullas en la zona, los tripulantes de la misma arrojaron fardos al mar, poniendo nuevamente rumbo hacia mar abierto.

Los agentes establecieron una vigilancia en el lugar, ante la sospecha de que los narcotraficantes pudieran volver a recoger los fardos de droga.

Así, en la tarde de ayer observaron cómo una embarcación tripulada por tres personas navegaba en el lugar donde habían arrojado los fardos, y cómo un submarinista se arrojaba al mar sacando tres fardos de droga, que metió en la nave.
La embarcación siguió navegando, tocando tierra en la playa del Anclón, en la pedanía tarifeña de Bolonia, donde se bajaron los tres tripulantes.

Uno de ellos se fue, mientras los otros dos colocaban el motor de la embarcación en un quad que se encontraba en la orilla.
En ese momento se desplegaron los agentes por la zona, deteniendo a los dos ocupantes del quad y comprobando cómo en la embarcación llevaban tres fardos de hachís.

Uno de los detenidos ha resultado ser un guardia civil perteneciente a la Comandancia de Algeciras, el cual estaba en situación de baja del servicio.

Una vez trasladados los detenidos, se realizó la intervención de la droga, que arrojó el peso de 99 kilos, así como la embarcación, el quad y el motor.