matrimonios homosexuales >

Doce parejas de gays y lesbianas se casan para reclamar derechos homosexuales

EFE | Barcelona

Doce parejas de gays y lesbianas de Grecia, Suiza, Inglaterra y España se han casado hoy en Lloret (Girona) en una ceremonia simbólica para reclamar la equiparación de sus derechos con los de las parejas heterosexuales.

Según un comunicado de la Asociación de familias lesbianas y gays, en países como Grecia o Suiza el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo no está todavía reconocido legalmente, ni aceptado socialmente.

La boda ha sido oficiada por el alcalde de Figueres (Girona), Santi Vila, con la asistencia de familiares y amigos de los contrayentes.

Con esta ceremonia simbólica, se ha querido reclamar que el derecho a contraer matrimonio con la persona amada, con independencia de su orientación sexual, sea un derecho fundamental equiparable al derecho a contraer matrimonio con independencia de la raza, religión, nacionalidad o ideología de la pareja.

La equiparación de este derecho garantizaría la protección legal de los hijos de estas parejas, que hoy en día solo son reconocidos como hijos de una de las madres o padres.

Esta ha sido una de las reivindicaciones recogidas en el manifiesto de clausura del II Encuentro Europeo de Familias LGTB, que se ha celebrado hoy en Lloret.

La tercera edición de esta jornada se celebrará en Berlín en 2014.