huelga general del 29 de marzo >

Dos estudiantes detenidos por los incidentes en la huelga general en Barcelona

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos estudiantes por su presunta implicación en los altercados de la huelga general del 29 de marzo en Barcelona, según ha informado el Sindicat d’Estudiants del Països Catalans (SEPC).

Según el sindicato, los dos estudiantes son de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y uno de ellos es militante de su organización.

Por el momento, la policía catalana se limita a confirmar que hay un operativo policial abierto aunque no ha concretado el número de detenciones, por lo que la cifra de arrestos podría ser superior.

Estas detenciones llegan dos meses después de la jornada de huelga en que Barcelona vivió importantes disturbios en el centro de la ciudad y que ya en su día se saldaron con 79 detenidos, también en otros puntos de Cataluña.

En las últimas semanas se ha ido produciendo un goteo de detenciones de personas sospechosas de estar implicadas en los alborotos, tanto en Barcelona como en otros puntos de Catalunya.

El día 19 de abril se desplegó un dispositivo policial que se saldó con seis detenidos en Barcelona y Tarragona, y el 24 se detuvo a la secretaria de organización de la CGT en Barcelona, por su presunta participación en los destrozos y la hoguera que se hizo frente a la Bolsa barcelonesa.

Al día siguiente también se detuvo a dos delegados sindicales de CC.OO. y UGT por un supuesto enfrentamiento con un guardia de seguridad durante un piquete informativo ante la fábrica Seat.

Otra detención se produjo en Tortosa, concretamente de una mujer de 33 años por hacer pintadas e inutilizar algunas puertas de acceso de ocho centros educativos de Tortosa (Tarragona).