sucesos >

Dos fallecidos por los disparos de un francotirador en Finlandia

EUROPA PRESS | Helsinki

La Policía ha detenido este sábado a un joven de 18 años como el presunto autor de los disparos realizados desde un tejado de la ciudad finlandesa de Hyvinkaa que han causado la muerte a dos personas y han herido a otras siete, según informó la cadena finlandesa MTV3.

El incidente tuvo lugar en torno a la 01.00 de la madrugada, hora española, cuando el presunto francotirador, que iba vestido con ropa de combate, comenzó a abrir fuego desde lo alto de un edificio del centro de la ciudad, situada a unos 50 kilómetros al norte de la capital, Helsinki.

Los dos fallecidos son un chico y una chica de 18 años de edad, según precisó el medio. Varios de los heridos fueron trasladados inmediatamente a Helsinki para recibir atención médica.

Entre ellos se encuentra una agente de Policía, que recibió un disparo y se encuentra en estado crítico a pesar de llevar chaleco antibalas en el momento del impacto.

Nada más darse a la fuga el presunto autor de los disparos, más de 50 agentes de Policía iniciaron una búsqueda nocturna por la ciudad que culminó en la detención sin incidentes del sospechoso, que carece de antecedentes criminales, en torno a las 06.45 de la mañana de hoy.