encuesta>

El acento canario, el favorito de los españoles

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El acento canario, con un 35 por ciento de votos, es el favorito de los españoles, mientras que el argentino es el que mayores pasiones levanta con un 45 por ciento de apoyos, según un estudio publico por el portal Hoteles.com

Al acento canario le sigue el andaluz, con el 30 por ciento de votos, y el vasco y el madrileño, con el 10 por ciento cada uno. Sin embargo, este estudio también revela los acentos que menos gustan. En este caso el catalán, el gallego y el extremeño, con un 25, un 20 y un 10 por ciento, respectivamente, encabezan esta clasificación.

A nivel mundial, el italiano sigue de cerca al argentino como gran favorito, con un 30 por ciento de los votos, mientras que el romántico francés pierde posiciones situándose en un modesto tercer puesto con el 15 por ciento de los votos. Por otro lado, entre los que menos gustan se encuentran el turco y el alemán, que ocupan las primeras posiciones de la lista, presentando ambos un 25 por ciento de los votos de los menos atractivos.

No obstante, aquellos acentos considerados menos atractivos son también los que más deseamos aprender. Es el caso del catalán, que se perfila con un 40 por ciento de los votos como la lengua favorita para estudiar, algo que también pasa con el alemán.

El estudio también revela otros datos como el alto porcentaje de españoles que alguna vez se ha beneficiado de ventajas en sus viajes gracias a su acento (un 55% de los encuestados).