turismo >

El archipiélago, segundo destino preferido por los españoles para pasar las vacaciones de verano

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Canarias es el segundo destino preferido por los españoles para pasar las vacaciones de este verano con el 20 por ciento de los votos de una encuesta realizada por el portal de viajes TripAdvisor.

El 30 por ciento de los españoles disfrutará de sus vacaciones en el territorio nacional, siendo Andalucía la región preferida este verano, mientras que el 47 por ciento realizará un viaje internacional y elegirá un país europeo o Latinoamérica como destino.

El porcentaje de españoles que piensan quedarse en territorio nacional este verano ha incrementado un 25 por ciento con respecto al ano pasado. Andalucía (31 por ciento) se coloca en primera posición en el ranking de las diez comunidades autónomas preferidas por los españoles, seguida de las Islas Canarias (20 por ciento), Cataluña (17 por ciento) y la Comunidad Valenciana (14 por ciento).

Del 47 por ciento que elegirá un destino internacional, Europa es el destino más demandado, con Italia, Francia y Alemania como los países preferidos para visitar. Un 27 por ciento prefiere Latinoamérica, México, Brasil y Argentina, principalmente; mientras que en tercera posición estaría Norteamérica, en concreto EEUU, surgiendo Nueva York y Miami como las ciudades estadounidenses mas populares.

Además, España será el destino “estrella” para la mayoría de los europeos este verano, siendo los ingleses (36 por ciento), franceses (29 por ciento) e italianos (28 por ciento) las nacionalidades que mas optaran por España, exceptuando los alemanes, que prefieren primero Italia y en segundo lugar España.

El estudio señala que “si bien estamos viviendo un contexto social de ahorro de consumo y recortes económicos, no renunciamos a nuestras vacaciones de verano”, como refleja el 49 por ciento de los españoles que dedicará entre 10 y 20 días a este descanso estival, frente al 25 por ciento que solo dispondrá de una semana o un 9 por ciento que cuenta con menos de siete días. Otro 17 por ciento dispondrá de uno o más meses de vacaciones.

Los datos analizados demuestran que los españoles tienden a esperar a última hora para organizar el viaje del verano. De hecho, alrededor del 53 por ciento reserva con uno o dos meses de antelación mientras que solo un 13 por ciento lo hace con más de cuatro meses antes.

Gasto

Además, la mitad de los españoles prevé gastar lo mismo que el pasado ano, incluso un 27 por ciento tiene intención de gastar menos, unos resultados que reflejan la “conciencia de ahorro que hemos ido poco a poco adoptando”. Asimismo, cabe destacar que a un 45 por ciento de los encuestados no le importaría cambiar de destino si fuese más barato que su primera opción.

En cuanto a la compañía, el 52 por ciento elige la pareja, el 44 por ciento, la familia y el 21 por ciento, los amigos. En menor porcentaje, pero aumentando cada vez mas, se encuentran las personas que viajan solas y los que optan por grupo de gente desconocida, como viajes organizados.