cd tenerife > el rival

El ascenso o la desaparición

Manolo Márquez da como favorito al CD Tenerife. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

En Badalona lo tienen claro: el CD Tenerife es favorito en la eliminatoria que enfrentará a ambos equipos. A pesar de que los catalanes cosecharan un punto más que los tinerfeños, concluyeron la competición en cuarta posición, lo que les impidió poder disfrutar del factor campo a favor. Su entrenador, Manolo Márquez, no lo oculta: “El Tenerife es favorito, como nosotros lo fuimos en la eliminatoria de la temporada pasada”.

El cuadro catalán vive un momento complicado. Administrado por una junta gestora ya que nadie se presentó a las elecciones a la presidencia, su continuidad está en el aire debido a las deudas que viene arrastrando: “El verdadero mérito de mi plantilla es que el año pasado, cuando también entremos en el play off, sabíamos que nuestros salarios estaban garantizados y que esta temporada el equipo seguiría adelante. Ahora esa garantía no existe y hemos vuelto a clasificarnos para el ascenso. Cuanto más crece la incertidumbre más nos crecemos nosotros”, asegura Márquez.

Las diferencias entre uno y otro club son evidentes. Los badaloneses han visto como una entrada de algo más de 1.500 espectadores ha sido la mejor de toda la campaña, a pesar de que esperan que frente a los chicharreros esa cifra se pueda cuadruplicar. “La verdad es que la gente se ha ido animando poco a poco. Al principio al campo del Centenari no iban ni un millar de persona, pero la buena temporada hecha ha logrado una media de 1.500. Ya sé que para un estadio como el Heliodoro eso no es nada, pero nuestro público está muy cerca del terreno de juego, lo que hace que se note aún más el apoyo”.

Cuestionado por la condición de favorito del Tenerife, Márquez asegura que es “lo más normal”, ya que “además de la historia que arrastra, porque no hay que olvidar que hace dos años estaba en Primera División, tienen una muy buena plantilla”. “El año pasado el Leganés nos puso el cartel de favoritos a nosotros y lo asumimos sin problema, pero este año creo que esa condición le corresponde al Tenerife. No lo digo porque quiera transmitir presión para nada, simplemente es que lo siento así”, señala.

Además, Márquez resta importancia a que los jugadores de Quique Medina tengan que adaptarse al césped artificial de su estadio, aunque cree que “las medidas del nuestro, mucho más pequeño que el Heliodoro, sí puede ser muy complicado para ellos. Nuestro campo es normalito tirando a pequeño”, finaliza el entrenador del primer rival de los blanquiazules en su objetivo de volver a Segunda División.

[apunte]

“El grupo del Tenerife tenía mucho nivel”

El entrenador del Badalona no se escondió a la hora de reconocer que el grupo en el que quedó encuadrado el CD Tenerife tenía “más calidad”, que el del CF Badalona. “Es cierto que acabamos con un punto más que el Tenerife, pero en nuestro caso también fue por la retirada del Sporting Mahonés. Eso nos dio tres puntos más a cada equipo y quizás todos no los hubieran logrado”. Por ello, Márquez admitió que “el potencial de equipos del grupo 1 es mayor al de nuestro grupo, al menos en cuanto nombre e historia. El ascenso de Sabadell y Alcoyano a Segunda unido a que ninguno de los que descendiera fuera a nuestro grupo, quizás debilitó algo el grupo. Tenerife, Lugo, Oviedo y Castilla son equipos con solera”, añadió.

[/apunte]