adeje >

El Ayuntamiento de Adeje erradicará los masajes clandestinos en las playas

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; el concejal de Salud de esta Villa, Rafael Dolado García, y el secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias, Manuel Betencor Pérez, dieron a conocer este jueves la campaña informativa que realizarán los dos organismos de forma conjunta en las playas y paseos marítimos para erradicar los masajes terapéuticos y de otra naturaleza que se llevan a cabo en el dominio público marítimo terrestre adejero.

Los objetivos de esta campaña, “que perjudica la salud de quienes reciben los masajes y merma la buena imagen exterior de nuestro destino y de toda la Isla”, dijo José Miguel Rodríguez Fraga, son concienciar a los usuarios de nuestras playas y a la población en general del potencial peligro que supone recibir masajes por personas no cualificadas, sumado a la falta de las mínimas condiciones higiénicas para realizar la actividad; fomentar la figura del fisioterapeuta como el único profesional acreditado oficialmente para tratar sus lesiones con masajes, y, por último, contribuir de esta manera a que las playas no sean víctimas de prácticas que puedan dañar su imagen turística.

Para llevar a cabo esta campaña, informó el alcalde, se colocarán carteles en varios idiomas en lugares visibles y de mucho tránsito de personas y se repartirá material informativo tanto en las zonas de playa y ocio y esparcimiento como en los establecimientos turísticos. “Y se hará así porque los usuarios de las playas que contratan los servicios de estas personas piensan que se trata de profesionales cualificados para dar masajes y no es así”.

A esta actuación proactiva se le unirá en breve el establecimiento de duras sanciones económicas para quienes realicen esta actividad ilegal “y que constituye, además de un riesgo para la salud, un elemento de presión para las personas que visitan nuestras zonas de baño”.

Por su parte, Dolado recordó que el Ayuntamiento cuenta con los adecuados elementos disuasorios para evitar la presencia de estos masajistas ilegales en las playas de Costa Adeje, pero reconoció “la dificultad que supone su identificación por contar éstos con una red organizada de observadores que les avisan a la menor presencia de la policía”.

Por último, el secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias indicó que esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña Tu salud nos importa: tú eliges, coordinada a nivel nacional por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España.

Manuel Betencor indicó que el número de personas que realiza masajes clandestinos en las playas aumenta cada día, entre otros motivos por, desconocimiento del usuario.