candelaria>

El Ayuntamiento de Candelaria clausura dos bares por generar “constantes” molestias a los vecinos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha procedido a clausurar de forma inmediata y ordenar el cese definitivo de la actividad a dos bares del municipio por incumplir la ordenanza de ruidos y el horario de apertura, así como por generar “constantes” molestias a los vecinos, tal y como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Los establecimientos, que están situados en la Rambla de Los Menceyes y en la Avenida Marítima, habían sido denunciados en los últimos meses por los vecinos y por la Policía Local debido a los ruidos que causaban en la zona y por la falta de documentación.

En varias ocasiones se les había concedido un plazo de audiencia para que presentaran la documentación reglamentaria y se subsanaran las anomalías, no llevando a cabo ninguna de las dos acciones, por lo que los expedientes han concluido con la orden de clausura.

El horario de cierre que contempla la normativa de establecimientos públicos y actividades clasificadas en zonas turísticas está fijado en las 02.30 horas, aspecto que en reiteradas ocasiones no han cumplido estos dos bares como queda comprobado en los diferentes atestados elaborados por la Policía Local.

Según se establece en el decreto de clausura, el Ayuntamiento ha dado a los dos establecimientos un plazo de siete días para desalojar las instalaciones y mantendrá la clausura hasta que, una vez entreguen la documentación, se estudie si procede o no la licencia municipal de apertura.