candelaria > zec

El Ayuntamiento de Candelaria y la Zona Especial Canaria estrechan los lazos de colaboración

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, explica al alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, las principales líneas de trabajo que llevará a cabo bajo su mandato. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El alcalde de Candelaria José Gumersindo García Trujillo, acompañado por los concejales de Comercio e Industria, Javier Rivero Delgado, y de la Agencia de Empleo y Nuevas Tecnologías, María Concepción Brito Núnez, recibieron este viernes a la presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera y a la directora de la ZEC en Santa Cruz de Tenerife, Olga Martín.

Una reunión que ha servido de primera toma de contacto entre el Consistorio y la nueva dirección de la Zona Especial Canaria. En este sentido, el alcalde de Candelaria felicitó a la nueva presidenta por su toma de posesión y solicitó colaboración para incorporar al municipio nuevas empresas que puedan acogerse a la normativa ZEC.

Actitud compartida por la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, quien expuso su intención de colaborar con el Ayuntamiento para el desarrollo económico del municipio, para lo que se acordó establecer líneas de colaboración para difundir las herramientas fiscales para que los interesados en constituir nuevas empresas las conozcan y puedan formar parte de la ZEC.

García Trujillo destaca la importancia de que se conozcan estas herramientas, porque cualquier nueva empresa que se establezca en el Polígono industrial de Güímar y cumpla, entro otros, con los requisitos de contratar 5 trabajadores e invertir 100.000 euros, en los dos primeros años, se puede acoger a la ZEC, beneficiándose entre otras medidas de tributar al 4 por ciento, frente al 26 por ciento al que lo hacen de media la mayoría de las empresas. Unas medidas a las que también se pueden acoger empresas que se establezcan en otros lugares de Candelaria siempre que su actividad este incluida dentro de la normativa de la ZEC.