J. F. J. | La Laguna
Más de cuarenta tascas, restaurantes y bares del centro histórico de La Laguna ofrecerán todos los jueves de mayo y junio, excepto los festivos, una novedosa combinación de gastronomía y cultura que pretende contribuir a la dinamización de las tardes y noches de esta parte de la ciudad. La iniciativa, denominada Tapa y Cultura y presentada ayer por el alcalde Fernando Clavijo, se une a Laguneando entre notas, que, también cada jueves, ofrece actuaciones musicales de grupos locales en la céntrica plaza Doctor Olivera, junto a La Concepción.
“Lo que se pretende es recuperar el jueves como antesala al fin de semana, para que la ciudad cuente con diferentes actividades que contribuyan al impulso de la economía y dinamización de la ciudad”, dijo el alcalde. Así, los días 10, 17, 24 y 31 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio, varios actores representarán, tanto en la calle como en los diferentes locales, sainetes y poemas de uno de los grandes escritores laguneros, Juan Pérez Delgado, alias Nijota. Por un precio de 3 euros, los clientes de los más de 40 establecimientos adscritos a esta iniciativa ofrecerán, además, la posibilidad de disfrutar de una etapa diseñada para la ocasión y un vaso de vino. La programación completa de Tapa y Cultura se puede consultar en la página de Facebook La Laguna en directo tapa y cultura.
“La Laguna sigue apostando por nuevas fórmulas de dinamización”, celebró Fernando Clavijo, que compareció ante la prensa acompañado de la concejal de Cultura, María José Castañeda y el edil de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso. El programa ha sido creado por José Manuel de Cea y Néstor Varona, de Dina3, con la colaboración del Grupo Faustino, con los vinos Marqués de Vitoria, y Foritus y Fuente Alta, como patrocinadores del evento.
Los locales ofrecen tapas elaboradas con ternera con requesón (Viana 61), crujiente de morcilla (tasca Orégano), corona de foie (La Cava de Aguere) y rollito con batatas (El Jardín del Hada). También hay otras tascas que han optado por tapas de pescado, como el pastel de bacalao (Bodegón Guaydil) o el salteado de migas de bacalao (Fusión).