vilaflor>

El Cabildo concluye la remodelación de la plaza en Vilaflor

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de remodelación de la plaza Obispo Pérez Cáceres de Vilaflor con una inversión superior a los 423.200 euros, de los que 349.102 euros han sido aportados por el Cabildo y 74.106 por el Ayuntamiento.

Así lo ha informado hoy la administración insular en un comunicado tras la inauguración el pasado domingo de este entorno por parte del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, tras una la semana homenaje el santo canario Hermano Pedro.

Melchior estuvo acompañado por el alcalde, Manuel Fumero y el consejero de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, entre otros.

La plaza Obispo Pérez Cáceres está enclavada en el casco histórico de Vilaflor, junto a la Iglesia de San Pedro, y es un lugar emblemático para los vecinos.

La primera fase del proyecto de remodelación concluyó en el año 2000 y se incluyó en el programa Tenerife Verde.

Fue financiado por el Cabildo con 120.000 euros y consistió en la adecuación de los alcorques de la plaza y la renovación de la calle que linda con el ayuntamiento.

En esta segunda fase se ha acometido la modificación de la gran pendiente de la plaza, reconfigurándola en bancales que facilitarán las posibilidades de uso, retornando a los niveles de antiguas terrazas, donde la disposición del arbolado propio del lugar y del mobiliario urbano permiten la estancia de niños y mayores.

También se ha renovado el pavimento y el mobiliario urbano.

Además, a través del área de Agricultura del Cabildo se ha llevado a cabo la adecuación de la plaza con especies vegetales de la Isla.

Los trabajos desarrollados en esta fase se incluyen en el programa Paisaten, que tiene por objeto la realización de obras destinadas al acondicionamiento funcional y paisajístico en suelo urbano o urbanizable para la creación o remodelación de espacios.