actividad>

El Cabildo de Tenerife colabora con el IES Las Indias en una iniciativa solidaria para luchar contra el cáncer

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

El Instituto de Educación Secundaria IES Las Indias, ha organizado el acto ‘Las Indias al Exterior’ para luchar contra el cáncer mañana jueves a partir de las 20.30 horas en el Casino de Santa Cruz. Tal y como ha indicado el consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina, en la presentación del acto, se pretende difundir los nuevos ciclos formativos superiores que este centro imparte y que son únicos en Canarias.

El Cabildo de Tenerife colabora con este centro en virtud del acuerdo suscrito con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para promover la formación, emprendeduría, imagen personal y desarrollo del sector textil en los centros públicos de Tenerife que cursen estudios en esta materia.

El director territorial de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Vicente Marrero, así como del director del IES Las Indias, Gregorio Hernández, han destacado la temática principal del evento a través de la obra de Néstor de la Torre, y consistirá en la realización de un pase de modelos sobre sus diseños para ópera-maquillaje y peinados que engloban las familias profesionales que se estudian en este centro educativo, así como un pase con materiales reciclados.

Esta iniciativa pretende, además, presentar los nuevos ciclos formativos sobre Vestuario a Medida y de Espectáculo, y Estilismo y Dirección de Peluquería, único ciclo superior de la rama de Peluquería.

En la actualidad, el IES Las Indias imparte los bachilleratos de Ciencias, Tecnología y Humanidades, además de los ciclos formativos de la familias de Imagen Personal, Peluquería y Estética, además de Moda, Patronaje y Confección.