cursos>

El Cabildo de Tenerife forma en voluntariado a 50 estudiantes de Psicología de la ULL

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina del Voluntariado, ha impartido un taller de voluntariado a estudiantes de tercero de Grado y cuarto y quinto de Psicología de la Universidad de La Laguna (ULL), informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, la actividad se enmarcó dentro de la campaña de promoción del voluntariado entre jóvenes Cuenta Conmigo que desarrolla la Corporación insular que tiene como objetivo promover la solidaridad entre la comunidad educativa.

Aquí, la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, apuntó que “el objetivo es que los estudiantes universitarios se sensibilicen sobre valores del voluntariado y la solidaridad, ofreciendo información de experiencias reales de intervención en la comunidad”.

“Tienen la oportunidad de conocer el programa Tenerife Solidario y obtener unas nociones básicas de la acción voluntaria y la posibilidad de desarrollar acciones en el futuro relacionadas con las materias que se encuentran estudiando”, dijo.