inmigración>

El Cabildo de Tenerife refuerza la actividad del Observatorio de la Inmigración

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha reforzado la actividad del Observatorio de la Inmigración insular (Obiten) como herramienta básica para fortalecer la cohesión social, según informó la Institución en un comunicado.

El consejero de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, Efraín Medina, se reunió con los coordinadores del Observatorio, Vicente Zapata y Julio Ramallo, para analizar las líneas de trabajo que desarrollará este organismo durante el presente año.

Aquí, Medina indicó que “ahora mas que nunca, se debe trabajar en el fortalecimiento de la cohesión social sobre todo en una situación económica como la que nos está tocando vivir”.

Señaló también que el Observatorio ha realizado un “trabajo impecable durante doce años” y ha servido para que la sociedad Tinerfeña esté cada día más cohesionada socialmente. En este sentido, recordó que recientemente representantes de Obiten participaron en un encuentro de observatorios celebrado en Bilbao, aprovechando la celebración en esta ciudad del VII Congreso sobre Migraciones Internacionales en España.

En dicho encuentro estuvieron también presentes responsables del Observatorio Vasco de Inmigración, del Observatorio Permanente de la Inmigración en Navarra, del Observatorio Permanente Andaluz de las Migraciones y del Centro de Estudios y Documentación Internacionales de Barcelona.

“Esta reunión se enmarca dentro de una red de trabajo constituida por estas entidades en el año 2007, que desde ese momento, mantiene encuentros periódicos para poner en común investigaciones, compartir experiencias y resultados, así como aunar criterios en la búsqueda de indicadores de integración social”, dijo.

Por último, el consejero anunció que “los resultados que se obtengan del trabajo que se está desarrollando en lo referente a los indicadores de integración social, serán puestos en común y contrastados en Tenerife a finales del mes de septiembre, en dos jornadas en las que se encontrarán de nuevo los observatorios incluidos en esta red de trabajo compartido”.