Puerto de la Cruz >

El Cabildo inicia la remodelación de la plaza Benito Pérez Galdós

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

La popular placeta portuense tendrá el diseño que en su momento pidieron los vecinos. El Cabildo de Tenerife ha iniciado las obras de remodelación de la plaza de Benito Pérez Galdós, conocida como la placeta, en el casco urbano de la ciudad turística.

Esta actuación, que cuenta con el visto bueno de la población tras negarse al proyecto anterior que había presentado el Ayuntamiento, tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y contará con un presupuesto que supera los 248.000 euros.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que “se trata de una intervención prevista en la estrategia de mejora de espacios turísticos promovida por el Cabildo y los municipios que completará la ya realizada en la calle Mequinez para integrar todo el conjunto dentro del circuito peatonal del casco urbano”. La idea incluye la mejora integral del recinto, “pero respetando algunos elementos originales como la fuente, tal y como habían pedido los vecinos”, indica Alonso.

Satisfacción

En este sentido, el alcalde del municipio, Marcos Brito, (CC) muestra su satisfacción por el inicio de las actuaciones. “Se trata de un referente de la ciudad y desde el primer momento se ha respetado la voluntad de los ciudadanos del lugar”, destaca. La actuación prevista, que abarca una superficie de 716 metros cuadrados, pretende renovar la imagen urbana de la plaza, manteniendo su carácter tranquilo y sosegado, pero incidiendo en su calidad ambiental. Para ello, resulta fundamental integrar el arbolado existente en el enclave, pero sustituyendo las especies que se encuentran en mal estado por palmeras canarias de gran porte.

La remodelación de este singular espacio urbano está ideado para fomentar el uso peatonal de todo el conjunto, que será totalmente accesible. La pavimentación será la misma que se utilizó en la calle Mequinez y se prevé ejecutar la mejora de la red de saneamiento y de suministro de agua potable, así como la instalación de un nuevo mobiliario urbano, adecuado para un entorno de estas características.