Arona >

El CAN pide a Reverón que rescate el servicio de basura debido al ERE

NICOLÁS DORTA | Arona

El concejal del Centro de Arona CAN-CCN, José Antonio Fuentes, presentará una moción en el próximo pleno donde solicita al alcalde, José Alberto González Reverón, que “vele” por los derechos de los trabajadores ante el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) planteado por la empresa de basura de Arona, que afecta a 29 trabajadores, el 15% de la plantilla, junto a una bajada general de los salarios.

El CAN acusa al alcalde de “ser el responsable de que esta situación laboral sea tan lamentable” y le pide que rescate temporalmente el servicio de recogida de basura y limpieza viaria, ejecutando la suspensión del contrato a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Sufisa-Santana Cazola.

A juicio del concejal nacionalista, el gobierno municipal redujo un 6,5% la partida para el personal, unos 600.000 euros, lo que ha llevado “a un desequilibrio económico y automáticamente a un ERE”. Los trabajadores mantenían ayer una reunión para acercar posturas con la empresa y evitar este ERE que consideran “injusto e innecesario”.

El responsable de Medio Ambiente en Arona, Antonio Sosa, indicaba que el Ayuntamiento ha estado “en medio” de esta situación sin poder hacer nada, si bien es cierto que la administración, cuando adjudicó el contrato, iniciado en febrero de 2011, dijo que se garantizaba la estabilidad de la plantilla y el cumplimiento de los requisitos en el servicio.