Arona >

El CEST pide más “agilidad” a la Administración pública

DIARIO DE AVISOS | Arona

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) manifestó su preocupación por el funcionamiento de las administraciones públicas y por ello pide una simplificación de los procedimientos administrativos para solicitar una licencia de apertura, por ejemplo, así como de la normativa que afecte a la actividad empresarial. También solicitan más coordinación entre las diversas administraciones públicas; la urgente aplicación de la directiva Bolkestein en materia de autorizaciones y permisos a la actividad empresarial y un mayor uso de la administración electrónica.

Afirma el CEST que los “necesarios recortes” en medios materiales y humanos en las distintas administraciones, obligan en mayor medida “a tomar decisiones valientes y rápidas en cuanto a la mejora de productividad en la función pública con los recursos existentes”. El colectivo empresarial ha enviado una serie de escritos escritos al Gobierno de Canarias y a los alcaldes del Sur, solicitando que se tomen medidas para conseguir “una administración más ágil y predecible, que contemple a los empresarios como agentes necesarios para poder salir de la crisis y a los que por tanto hay que ayudar para que cumplan con su obligación de crear riqueza y generar empleo”.

También solicita mayor facilidad para hacer trámites en el Sur de la Isla y no tener que ir a Santa Cruz para gestionarlos. El CEST espera que con estas medidas “haya un entorno más apropiado para el emprendedor”.