El Chijafe insiste en suspender la final

El Chijafe espera una respuesta de la Federación Nacional. / DA

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Tenerife, en virtud de la resolución de su comité de competición, dejó sin efecto la suspensión cautelar que existía en la semifinal de vuelta del encuentro de la Liga de Juveniles entre el Llano del Moro y Arguama. El triunfo se lo anotó, el equipo rosarino y ya está fijada la gran final para este lunes (21.00 horas) entre el Llano del Moro y Tijarafe Fonteide. Antes, en el mismo terrero se disputará la final de cadetes de la Liga Cabildo de Tenerife entre el Rosario Estación de Servicio El Mirador y el Benchomo de El Escobonal.

La directiva del Chijafe insiste, que se debe disputar un encuentro de desempate, entre su equipo y el Llano del Moro al terminar empatados en la liga regular. La Federación Nacional de Lucha Canaria ha solicitado un certificado al Comité de Competición de las normas de competición de la Liga y también una certificación de la resolución y los fundamentos de derecho, que utilizó para levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre el encuentro de vuelta de las semifinales. Los juristas del Chijafe trabajan a toda pastilla para intentar por todos los medios que no se dispute la gran final de la Liga de Juveniles porque le pueden hacer un daño irreparable en el caso que tengan razón.

Los equipos por llegar a la final tienen el derecho de representar a Tenerife en la Liga Nacional y también se les puede privar del título liguero.