tribunales > agresión sangrienta en las fiestas del cristo 2010

El CNP halla al acusado de rajar la yugular a un menor en Barcelona

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Los especialistas de la Policía Científica y de la Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Tenerife han localizado al acusado de intentar asesinar a un chico de 14 años de edad, después de que el juzgado que instruye el caso impulsara su búsqueda al no dar con su paradero.

El imputado, al que faltaban 17 días para la mayoría de edad cuando tuvieron lugar los hechos, se encuentra recluido en el Centro penitenciario para Jóvenes de Cataluña, donde es previsible que continúe hasta que se proceda a su traslado para celebrar la vista oral por esta causa.

Como recordarán los lectores, la Fiscalía considera probado que el acusado fue quien rajó la yugular con un casco de botella roto a un chico de 14 años tras la edición del DJ Aguere en la lagunera plaza del Cristo, en hechos acaecidos en la madrugada del sábado 18 al domingo 19 en la plaza de mismo nombre.

Por ello, el Ministerio Público lo considera autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide para él tres años de internamiento en régimen cerrado y otros tres de libertad vigilada con asistencia educativa.

Puestos al habla con la letrada de la víctima, Ruth Hernández, manifestó su satisfacción por “el buen trabajo de la policía”.

[apunte]Cinco días para que responda la Dirección general del Menor

La Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias tiene cinco días para entregar su valoración sobre la agresión acaecida en las fiestas del Cristo de 2010, y en las que un chico de 14 años salvó la vida gracias a la pericia de los médicos que lo atendieron en el Hospital Universitario de Canarias. La víctima fue agredida, según la Fiscalía, por otro menor que estaba bajo la guarda gubernamental. Concretamente estaba interno en el centro que a tal fin había en La Esperanza, por lo que la Fiscalía entiende que el Ejecutivo autonómico debe responder conjunta y solidariamente de las indemnizaciones solicitadas. | DA[/apunte]