tecnología >

El director de comunicación de Tuenti destaca que se está “entrando en la era de los dispositivos móviles”

PORTALTIC | Valencia

El director de Comunicación de Tuenti, Cristóbal Fernández Muñoz, ha destacado este miércoles en la Universidad CEU Cardenal Herrera que se “está entrando en la era de los dispositivos móviles”.

Fernández Muñoz ha situado el contexto en que se encuentra España en el nuevo paradigma de la comunicación, “el segundo país en uso de redes sociales”. Así, ha señalado los cuatro pilares que, desde su punto de vista, definen la comunicación en la actualidad son: influencia en vez de control, branding en tiempo real, invertir en relaciones de confianza a largo plazo y conectividad total.

A su entender, “la web 2.0 is Over, ya que estamos entrando en la era de los dispositivos móviles”. En este sentido, ha destacado que más de cinco millones de usuarios entran a Tuenti con estos dispositivos, “lo que supone un crecimiento espectacular”, ha dicho.

Además, ha expuesto la trayectoria de esta red con denominación de origen española, desde su creación, su evolución desde el 2006 hasta hoy en día, y ha señalado que en la actualidad tiene más de 13 millones de usuarios. De sus ventajas ha destacado su privacidad: “Tuenti sigue siendo una red dinámica, fresca, innovadora y muy joven”, y ha añadido que la media de permanencia son 100 minutos diarios, “la mayor en comparación con la competencia”.

En esta línea, ha descrito esta red como “el mayor site web y móvil de España, ya que el 15 por ciento de tráfico web en nuestro país pasa por Tuenti cada día”. La franja mas importante de usuarios de esta red se establece entre los 18 a los 24 años.