exposición >

El diseño se hace arte

La muestra podrá visitarse hasta el 15 de mayo en el Aguere Espacio Cultural. / DA


SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Un proceso creativo que va más allá de la obra expuesta, que comienza con un dibujo a lápiz o bolígrafo y comprende la digitalización, el tratamiento informático y la impresión. De ese modo explica Claudia Pérez Jackson la gestación de El color de la mirada, la muestra que se expone hasta el 15 de mayo en La Laguna, en el Aguere Espacio Cultural. “Pero también me encargo de buscar el material -añade esta artista que se dedica profesionalmente a las artes gráficas-, yo misma lo corto, lo pulo, lo preparo… me gusta desarrollar con mis propias manos todo el camino”.

De igual manera, Claudia Pérez explica que el nombre de la exposición, que puede visitarse de martes a domingo de 16.00 a 00.00 horas, responde a dos aspectos que siempre le han fascinado. “La mirada y el color son el punto de partida de mis últimos trabajos, dos elementos que siempre me ha interesado mucho fusionar en los cuadros, aunque también -apostilla la artista- recreo los árboles, uno de los principales símbolos de la naturaleza”.

Esta es la primera exposición que lleva a cabo Claudia Pérez Jackson, donde presenta un total de 16 obras en metacrilato, aunque confiesa que ya trabaja en nuevos proyectos, animada, sobre todo, por las personas más cercanas, que son quienes la alientan, pero también, tal y como afirma, los “mayores críticos”. “Tengo otros muchos trabajos -detalla-, pero impresos en láminas, que me gustaría mostrar en una muestra más amplia”.