sistema financiero >

El Ejecutivo nombra a Luis Linde consejero del Banco de España


EUROPA PRESS
| Madrid

El Consejo de Ministros ha nombrado a Luis Linde nuevo consejero del Banco de España, según anunció en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien destacó su “acreditada experiencia” en el sector financiero “durante muchos años”.

Linde entra en el consejo de administración del Banco de España, pero no en la comisión ejecutiva, “donde se llevarán a cabo los nombramientos teniendo en cuenta los pactos que han regido de composición de la misma”, explicó la portavoz.

Linde se adentra así en la carrera por el puesto de gobernador que ocupa en la actualidad Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cuyo mandato expira el próximo 12 de julio. El nuevo consejero sustituye en el consejo de administración a Vicente Salas, nombrado a propuesta del PSOE.

De ser nombrado miembro de la comisión ejecutiva del Banco de España, Linde podría seguir la trayectoria descrita por los dos últimos gobernadores de la institución, Fernández Ordoñez y Jaime Caruana.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, avanzó este lunes que tiene los candidatos a próximos gobernador y subgobernador en la cabeza, y que le trasladará su propuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De Guindos dejó claro que ambos cargos deben tener una cualificación profesional absoluta, tanto a escala nacional como internacional, y carecer de involucración política, y aboga por contar con el apoyo del PSOE para su nombramiento.