nacional >

El exministro Camacho califica a Rajoy de “antidemocrático” por usar la crisis para acabar con el Estado del Bienestar

EUROPA PRESS | Zamora

El diputado nacional socialista por Zamora y exministro del Interior, Antonio Camacho, ha cargado este lunes contra el PP y en concreto contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha tildado de “antidemocrático” por entender que “utiliza la crisis como pretexto para acabar con el Estado de Bienestar”.

En este sentido, Camacho ha recordado que después de casi cinco meses de Gobierno del PP “lo que iba mal, va a peor, y lo que iba bien, como el Estado de Bienestar que era un ejemplo, empieza a ir mal”.

“Rajoy hace lo contrario a lo que se comprometió en la campaña, y eso es antidemocrático”, además de hablar directamente de los recortes en Sanidad y Educación que “son los que más nos preocupan”.

Sobre la Educación, ha recordado que antes los jóvenes tenían opciones para estudiar y formarse y ahora con los recortes “no podrán hacerlo”, mientras que en Sanidad la posibilidad del copago afectará en demasía a una provincia como Zamora.

“El PP dice que no hay otra posibilidad, pero es mentira. Hay más modelos. El PSOE estuvo tres años con la crisis y adelantamos a algunos países sin recortar”, ha recordado.

Además, se ha quedado abiertamente de la falta de carácter negociador de los populares y ha recordado que todos los decretos han salido sin negociación”.

Partidos judiciales

En cuanto a la posibilidad de recortar los partidos judiciales, que en Zamora afectaría a tres “Toro, Benavente y Villalpando), Camacho ha indicado que desde el PSOE “consideramos que no es necesario”.

Así, preguntarán al ministro de Justicia cuál es un postura porque “no ha dicho su posición”.

“Estas reducciones iría en contra de abogados, procuradores y sobre todo de los ciudadanos”, ha añadido.